Construyendo Juntos

En Construyendo Juntos ayudamos a nuestros colaboradores a construir sus propios hogares, con la ayuda de sus compañeros y familiares, a través de la solidaridad de Grupo Pauta, sus inversores, proveedores, clientes y amigos, que contribuyen en esta misión aportando horas de trabajo y financiando el proyecto.

Familia Despo

Sebastián Despo (52) es un excelente padre, tiene 11 hijos que trabajan o estudian, es albañil, chaqueño, vino a los 5 años junto a su familia para que el pueda iniciar su escolaridad. Los primeros años se asentaron en Boulogne, Villa Hidalgo. Hasta que el padre pudo acceder a su propio terreno y establecerse junto a su esposa y sus 7 hijos en el Barrio de Malvinas Argentinas. Ahí le dieron un espacio a Sebastián para formar su propia familia junto a su esposa Roxana (42). La cual fue creciendo.

Por cuestiones de salud del padre de Sebastián, en el año 2008 se vieron obligados a vender la propiedad familiar y quedaron en la calle. Sebastián, pasó a alquilar hasta que en el año 2011 se le presentó la oportunidad de comprar un terreno en el Partido de Pilar Barrio Astolfi. Allí levanto una casilla con ayuda de sus hijos con los paneles de embalaje de la empresa Ford.

Hoy nuestro nuevo desafío en Construyendo Juntos es construir en el terreno de Sebastián una casa con materiales sólidos para que los chicos puedan dormir, crecer, jugar y estudiar en un ambiente más confortable.

Familia Miranda

Héctor Miranda (34) se casó en su tierra, Paraguay, con Patricia Inés (31) y tuvieron a Elvio (12). Cuando su hijo tenía 1 año se vieron obligados a viajar a Bs.As. para mejorar su situación económica. El primer año Elvio quedó bajo el cuidado de su abuela paterna en Paraguay.

La Plata, Villa Elisa, City Bell fueron sus primeros pasos. Luego se le presentó la oportunidad de venir al Tigre. Le alquilaban un espacio a La Iglesia Evangélica de Rincón de Milberg donde pasaron 2 años con todo el grupo familiar y su alegría más grande, con Elvio que al estar más asentados lo pudieron ir a buscar.

A los 2 años pudieron comprar un terreno en la Villa Sagrada Familia, Tigre. Patricia trabajó muchos años en la misma casa de familia cuidando chicos, Héctor en la empresa Grupo Pauta demostrando compromiso y Elvio haciendo sus estudios en el colegio Público de Rincón. Hoy se encuentra en 1er. año de la secundaria y es abanderado.

¡El año pasado llegó la buena noticia de que la familia se agrandaba por partida doble! Llegaban las mellizas para Septiembre del 2016. Necesitaban más espacio para estar junto a las dos nuevas integrantes de la familia que venían en camino.

Grupo Pauta junto a la ayuda de Carlos Díaz y su empresa JyC, Konecta Sanitarios, Quimica Llana, Ferreteria Liniers, Marmoleria Granitec, Ponasec, que cada uno puso su granito de arena pudimos construir juntos su casa.

Familia Roa

Guido Roa nació en Paraguay, donde se conoció con su esposa Estela. Hace 10 años, junto a la familia de ella y sus dos hijos mayores (Francisca y Emanuel) decidieron apostar por la Argentina buscando un crecimiento económico.

Cuando llegaron a Buenos Aires se radicaron en Tigre. En la Villa Sagrada Familia.
Junto a toda la familia lograron comprar una casilla en la cual nació su tercer hija, Jazmín quien hoy tiene 5 años.

Guido es un ejemplo, tanto en su casa como en el trabajo.

Hace 4 años que trabaja como albañil en Grupo Pauta. Demostrando interés y compromiso todos los días. Cuando ingresó a la empresa tomó la decisión de realizar un crecimiento personal y estudió por 4 años la carrera de Maestro Mayor de Obra, y en Diciembre del 2016 recibió su título. Con él se llevó una gran satisfacción y sobre todo una gran enseñanza a sus hijos demostrándoles que con esfuerzo uno puede progresar y pasar barreras. Cuando el arrancó sus estudios no sabía utilizar la computadora y hoy pudo realizar el plano y el proyecto de su futura casa, el cual compartió con el equipo de arquitectos de Grupo Pauta para pulirlo.

Compartiendo un rato con los 5 integrantes de la familia y junto a los padres de Estela, quienes aún viven con ellos, se puede observar la fuerte unión y el cariño que se dan.

Como funciona

1-8

Elegimos la familia

Desde Construyendo Juntos, evaluamos los perfiles de las personas a ayudar asegurándonos que sean honestas, con una trayectoria constante en sus trabajos, otorgándoles un hogar digno.

2-8

Definimos el proyecto

Una vez seleccionado el beneficiario, los arquitectos voluntarios de Construyendo Juntos visitan su lote, y se arma un proyecto de casa en conjunto con la familia, basado en sus necesidades.

3-8

Conseguimos los fondos

Construyendo Juntos consigue los materiales necesarios con:

  • Un porcentaje de utilidades asignado por Grupo Pauta.
  • Un porcentaje asignado por los inversores y clientes de Grupo Pauta.
  • Contribuciones de los proveedores de Grupo Pauta.
  • Familiares, amigos y colaboradores en general.
4-8

Construímos con la familia

La familia beneficiada recibe los materiales y construye su casa junto a familiares, amigos y gremios voluntarios con la supervisión de los arquitectos de Construyendo Juntos.

5-8

Celebramos y arrancamos de nuevo

Finalizada la casa, celebramos, la familia que se muda, esta se compromete a contribuir en la construcción de los próximos desafíos de Construyendo Juntos. Paso siguiente… arrancamos nuevamente otro proyecto con el paso 1.

Ayudar:

“Hacer algo de manera desinteresada para otra persona por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar”